Un error más común de lo que puede parecer es pensar que los cuidados dentales rutinarios son suficientes y que sólo es necesario ir al dentista cuando tenemos dolor o algún problema dental. Esta es una creencia errónea, ya que la revisión bucal completa permite a los profesionales llevar un control de tu salud bucodental y anticiparse a cualquier problema que pueda aparecer.
Una revisión bucal completa te evitará molestias, enfermedades graves y por supuesto gastos mayores en facturas por tratamientos o consultas más costosas. Es necesaria realizarla de forma periódica para tener una valoración de la salud bucodental, así como el estado de toda la estructura dentaria. Además se comprueba si existe cualquier patología, como caries, desgaste, coloración o si la posición de los dientes es correcta.
Que no sientas ningún síntoma, no significa que tu boca se encuentre sana

Como expertos en odontología, sabemos que las primeras fases de los problemas dentales pasan desapercibidos para los pacientes, pero es en ese momento cuando el odontólogo puede evitar el desarrollo de cualquier patología si tener que recurrir a tratamientos de mayor envergadura. El no atender tu salud bucodental, puede conllevar a la pérdida de dientes y la necesidad de endodoncias, extracciones o prótesis, e incluso implantes dentales.
Prevenir es siempre mejor que curar
En Clínica dental Seis, creemos en la prevención bucodental y sin duda recomendamos al menos realizarse una revisión dental completa al año.
Con una revisión bucal completa podrás evitar el riesgo de que se agrave cualquier problema y estar seguro/a de que tu salud dental está en orden. Pues aunque tú puedas tener una noción al respecto siempre será mucho más válido el diagnóstico de un experto en salud bucodental. De hecho las revisiones dentales son súper importantes desde el momento en que los pequeños de la casa comienzan a lucir sus primeros dientes. Con tan solo un año de edad ya es posible sufrir problemas de este tipo.
Problemas que podemos evitar con una revisión bucal completa.
- Problemas de mordida y deglución de los alimentos
- Halitosis, o mal aliento
- Mal aspecto estético
- Dolores intensos
- caries dental
- Problemas en las encías.
¿En qué consiste una revisión dental?

A continuación, te explicamos en qué consiste una revisión bucal completa.
- Examen bucal preliminar y chequeo de tu evolución: Es de suma importancia que en cada revisión el dentista haga un chequeo al historial clínico del paciente para detectar cualquier cambio que se hubiera producido.
- Limpieza dental: Este es un paso de suma importancia al momento de prevenir enfermedades bucodentales debido a que la higiene es esencial. Por medio de la limpieza dental se suprime toda la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, las encías y los espacios interdentales.
- Radiografías 3D: En algunos casos es pertinente escanear el estado de tu dentadura para determinar con exactitud el alcance de cualquier problema. Estas imágenes permiten al dentista diagnosticar con mucha precisión lo que ocurre en tus dientes y boca.
- Plan de acción preventivo: Tras el examen visual y el diagnóstico si se considera necesario se realizará un plan de acción que tenga a su vez un tratamiento o un plan de prevención dental.
¡Ahora ya sabes todo sobre la revisión bucal completa!
Si tienes alguna duda sobre éste o cualquier otro de nuestros tratamientos, Agenda una cita con nosotros o visítanos en Curicó. En Clínica Seis puedes encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar.
